Tendencias en cortinas para 2024

Llega el nuevo año y, con él, nuevas apuestas en la decoración. Están ya aterrizando innovadoras tendencias en cortinas para este 2024 por lo que si estás pensando en renovar tus cortinas o visillos, aquí tienes las claves de las cortinas de moda este año.

Juego de capas: fusionando estilo y funcionalidad

Este 2024 la técnica del 'layering', o juego de capas, será clave en la decoración textil. La combinación de cortinas más pesadas con visillos livianos permite un mayor control sobre la entrada de luz y añade profundidad visual a la decoración de cualquier habitación. Es por todo ello que este estilo está otra vez situándose en el top de las nuevas tendencias. Con este tipo de montajes se consigue versatilidad, permitiendo, además, adaptar la atmósfera a las necesidades y el momento del día.

Colores neutros y naturales en las cortinas de 2024

En 2024, los colores neutros que llevan años en boga (blanco, gris...) seguirán siendo tendencia, pero con un enfoque más natural. Los tonos tierra, como el beige, el marrón y el terracota, serán los más populares. 

Y es que en la decoración en general la paleta de colores en 2024 se inclinará hacia tonos naturales y terrosos. Desde marrones suaves hasta verdes calmantes, estos colores crearán un ambiente acogedor y conectarán los interiores con la belleza serena de la naturaleza. Esta tendencia busca traer un pedazo del mundo exterior al hogar, creando espacios más relajados y equilibrados.

Estos colores aportan calidez y confort a cualquier espacio, y combinan a la perfección con materiales naturales, como la madera, la piedra y las fibras vegetales.

Las texturas naturales vuelven a ser tendencia este año

Las tendencias en cortinas para 2024 nos llevan hacia telas más innovadoras y sostenibles. La conciencia ambiental se reflejará en la elección de textiles respetuosos con el medio ambiente. 

Las texturas naturales, como el lino, el algodón y el yute son algunos de los materiales que destacan en la decoración textil de este 2024. Tienen muchos beneficios porque aportan un toque de calidez y confort a cualquier espacio. Además, son fáciles de cuidar y se mantienen bien durante mucho tiempo. Estos materiales no solo ofrecen una estética elegante, sino que también contribuyen a la creación de espacios más sostenibles y éticos.

Cortinas con estampados

Si pensamos en los diseños, una de las tendencias que viene impactando fuerte son las cortinas con estampados. Se trata de una manera de añadir un toque de personalidad a la decoración y convertir la cortina en punto focal de la estancia. En 2024, los estampados florales, geométricos y abstractos serán tendencia. Desde patrones geométricos hasta motivos florales extravagantes, la clave será atreverse con diseños audaces y expresivos. 

Los estampados florales son una opción perfecta para crear un ambiente romántico y bucólico. Por otro lado, los estampados geométricos son una opción más moderna y contemporánea para las decoraciones que tratan de innovar más. Para los más atrevidos están también muy en las tendencias de 2024 para las cortinas los estampados abstractos.

Las tendencias en cortinas para el nuevo año que acaba de empezar apuestan por la sencillez, la naturalidad y la sostenibilidad. Los colores neutros, las texturas naturales, los estampados que impactan con elegancia y las cortinas funcionales serán los protagonistas de la próxima temporada.

Si estás pensando en renovar tus cortinas, no dudes en apostar por alguna de estas opciones. Conseguirás crear un ambiente acogedor y confortable, y estarás a la última en tendencias.

DISQUS