Colores, naturaleza y funcionalidad. Sobre estas tres claves avanza la decoración de salones en 2022 si buscas tener un gran espacio sofisticado y actual.
Estar cómodos en nuestro hogar es absolutamente fundamental y, más aún, tras haber pasado etapas de confinamientos y cuarentenas, como las vividas en los casi dos últimos años. Teniendo en cuenta esto, la decoración cobra una mayor importancia y los salones, como parte fundamental de las viviendas, son cruciales para aportar espacios funcionales y confortables para sus habitantes. Esto se consigue conjuntado colores, texturas y formas que faciliten un ambiente bonito y moderno ¡Vamos allá!
Una de las apuestas más seguras en este 2022 para la decoración del salón es centrarse en la calma en los ambientes. Los tonos suaves y neutros, los espacios despejados de muebles poco útiles y los textiles que acompañen sin agobiar son las claves.
Los colores son una de las partes fundamentales en la decoración de los salones en este 2022. Marfiles, grises, beiges, blancos… tonos que combinan muy bien entre sí y que aportan serenidad. Los textiles de cortinas y visillos en esos colores triunfan, además, si van acompañados por texturas diferentes o motivos nuevos que hacen destacar la cortina por sus elementos diferentes.
¿Esto quiere decir que no se pueden usar colores fuertes? No, la combinación con azules, verdes o naranjas potentes puede quedar genial si centras ese color en el punto focal de la habitación, en un único elemento que se deje acompañar por una decoración textil en tonos más suaves y serenos.
Darle una vuelta a la decoración de la sala con colores suaves también ayuda a potenciar la iluminación natural y despejar, visualmente hablando, la estancia. Esta apuesta por facilitar al máximo que entre la luz es la que está llevando a las cortinas y visillos en tonos claros a los más destacados salones de todo el mundo.
Junto a los colores, las tendencias relacionadas con la naturaleza vuelven a ser un must esta nueva temporada 2022. ¿Cómo? Con tejidos más naturales, como el algodón o el lino, con maderas, con bambú, con piedra… Volver la vista a lo más natural siempre es un acierto y en este 2022 los salones pueden llenarse de muebles de madera natural y bambú que integren la vivienda en el ambiente natural. Como toque decorativo extra, flores secas, plantas, ramas desnudas… Todo lo que sea traer la naturaleza vegetal al hogar.
Los muebles son el otro gran punto a batir en esta época, en la que queremos dispositivos que nos ayuden en nuestra vida diaria y no nos incomoden. La funcionalidad de lo que tengamos en casa es absolutamente necesaria. Hoy en día, en las salas podemos encontrar espacios en los que disfrutar de la familia y amigos, rincones donde trabajar, butacas donde relajarse o leer… Y si es con muebles multifuncionales, mucho mejor. En la versatilidad del mobiliario está la clave.
Si tu salón es pequeño, sigue estos consejos para aprovechar al máximo la decoración y optimizar el espacio disponible. Decorar un salón con dimensiones más pequeñas es más complejo, pero con muebles versátiles, cortinas adecuadas y espacios ordenados puedes conseguir una sala espectacular y funcional este 2022.