Pon el toque confortable a tu hogar con la decoración de Navidad

Las luces en las calles, el árbol decorado… ¡Llegó la Navidad! Una época perfecta para disfrutar de la casa alejados de las bajas temperaturas y darle un aspecto más acogedor y hogareño.

En esta época de frío se agradece estar a cubierto y, aunque este año la pandemia limita muchos encuentros, siempre terminamos reunidos en el hogar. Por eso es importante darle un toque hogareño y confortable a la casa, para disfrutar en ella de las fiestas rodeados de un ambiente agradable. ¿Cómo se consigue? Con unos pequeños cambios decorativos que convertirán tu salón y tus habitaciones en espacios ideales para estos días festivos de la Navidad.


Empieza por guardar lo accesorios, los muebles que estorban o son poco útiles y los adornos que llenan las estanterías. Despejar el ambiente de una casa facilita andar por ella cuando se juntan más personas y proporciona una sensación de tranquilidad y orden incomparable. Arrinconar los sofás junto a las paredes y recolocar la mesa del comedor puede aportar también espacio adicional al salón.

Las cortinas son los elementos que más determinan el aspecto general de una estancia. Si añades cortinas de terciopelo a los visillos que ya tienes proporcionarás un ambiente muy cálido. La delicadeza de esos tejidos da sensación de suavidad y tiene la ventaja adicional de que protege del frío que desprende la ventana. Las cortinas de terciopelo funcionan muy bien en salones amplios o habitaciones con grandes ventanas. Si dejas que la tela caiga hasta el suelo mejor que mejor, porque evitan la sensación de frío y te resguardan de las miradas del exterior.


Otros años estaríamos hablando de diferentes fragancias o velas perfumadas para ambientar las habitaciones, pero este año es preferible mantener las ventanas abiertas y dejar que el aire fresco (y frío en esta época del año) llegue a todos los rincones de la casa.

El color predominante en una habitación también es fundamental para crear un hogar confortable. Si quieres tranquilidad y sensación amable en tu casa, opta por colores en cortinas y tapicerías en tonos tierra, grises o beige. Una combinación alejada de estridencias con tonos azules o verdes oscuros puede resultar ideal en cualquier ambiente sobre todo si lo utilizas en cortinas con caídas o sofás con texturas de piel o terciopelo.


Y, por último, los accesorios. Alfombras tupidas, lámparas con luz regulable o indirecta, sofás o sillas mullidas, cojines, muebles de madera natural… Tienes multitud de objetos que te ayudarán a sentir que tu casa es un verdadero y confortable hogar. ¡Feliz Navidad a todos!

DISQUS